martes, 9 de diciembre de 2008
LO CAMBIO!!!
martes, 18 de noviembre de 2008
CON PENA Y SIN GLORIA
Nunca la ley de Murphy me había golpeado tan duro como ahora…es tanto que ni siquiera puedo hablar…esto se me atora en la garganta…y salta por mis ojos…que ya no ven un horizonte…ya no ven más que cosas difusas e inciertas…todo como un sueño…o como una pesadilla…duele en medio del pecho…estoy en un rollo en este momento…no son días gloriosos…y siento que mi suerte podría cambiar…todo depende de mi, y sólo de mi…como siempre lo fue…como siempre debió ser…y ahora todo cambia...y es capaz de invertir todo papel, y dejar lo que era bueno como lo malo y viceversa…no se mira hacia dentro…o no quiere, y es que ahí hay un infierno que no lo deja vivir…y así es más fácil apuntar con el dedo y decir “eres un fraude”, como si lo hiciera viéndose a un espejo…como si se lo dijera a si mismo…es mejor culpar a otros que asumir responsabilidades…él no sabe lo que envidia…él envidia una relación…pero la verdad, él no sabe lo que envidia…porque él no acepta nada de eso…y sin siquiera haberlo vivido, sin siquiera haberlo degustado…y todo sigue saltando de mis ojos, junto con mi corazón…cómo puedes hacer un paraíso desde la mierda?...
sábado, 8 de noviembre de 2008
miércoles, 8 de octubre de 2008
Y QUÉ?

Þ Chiiiiica, por qué te cortaste el pelo?, si lo tenías tan lindo…
Þ es que ya me tenía aburrida el pelo largo…
Þ puuucha, pero por qué tan corto?, si tú no te lo querías cortar...
Þ pero si ya les dije, me aburrí del pelo largo, me quiero renovar.
Horas más tardes con el amigo de siempre, ya sin el montón tan copuchento y metido, el diálogo es el siguiente:
Þ No me acostumbro a verte con el pelo tan corto…
Þ mmmm…
Þ por qué te lo cortaste tanto, qué te dio?...
Þ querí saber de verdad por qué?...
Þ si poh…
Þ porque tenía piojos…
Þ silencio…
Þ JJAJAJAJAJAJAJAAA….
Þ Eris la raja...vamos por otra cerveza.
martes, 7 de octubre de 2008
PRETENDIENDO
Tanto hablar, tanto pensar…y se pasaron casi cuatro años…y quien diría que seguiríamos aquí…y después de tanto tiempo debo reconocer que sí te amo…y decirlo me resulta difícil, aún más escribirlo…nada más mamón…pero dicen que así son los sentimientos…ahora no te quejes, ya entraste a este corazón, hace más rato del que reconozco…
celosa?, por supuesto, aún más cuando amo…desconfiada, puf! Cómo no, si sé con quien estoy…pero no te quejes, tú te lo buscaste, ahora te pondré en una “matera” y pretenderé que eres mio…como una florecita.

viernes, 3 de octubre de 2008
LAS TRES MENTIRAS TRANSMITIDAS
10 Años después hasta el rey de España le grita POR QUÉ NO TE CALLAS!!!!
viernes, 12 de septiembre de 2008
EFECTOS PRIMAVERALES
Largo tiempo ha pasado...no sé cuanto llevo aquí en esta pieza blanca, llena de personas de blanco, mirándome como si fuera ratón de laboratorio...viéndote como me pides que cambie...pero hey!, soy así, no estoy mal, sólo soy así.Así pasan los días...y disfruto cuando por fin me quedo sola, en silencio, oyendo a lo lejos el trajin de esa avenida ruidosa...que si oyes por más de 10 minutos se convierte en el sonido del mar, eso si cierras los ojos...y al acercarme a la ventana, me llega un poco de esa brisa primaveral que siempre me ha gustado...
jueves, 19 de junio de 2008
PARANOID BUT NOT ANDROID
- Y ese tipo qué me mira?
- Por qué camina tan cerca de mi ese niño?
- Por qué me preguntas con ese tono de duda?
- Estoy segura que ese hombre me quiere asaltar…ves, se metió la mano dentro de la chaqueta, va a sacar un arma…
- No creo que esa señora se haya equivocado de número de teléfono, menos a esta hora de la noche…
- Vi una sombra en el jardín…no!, te digo que no es el árbol…tampoco es un gato…hay alguien afuera…
- Ese chofer me mira por el espejo retrovisor…
POR QUÉ TODO EL MUNDO ME SEGUI, AUNQUE SEA CON LA MIRADA????????? AAAAAAAHHHHHH!!!!!
martes, 10 de junio de 2008
SUEÑO ETERNO
El otro día les conté a dos compañeros de laburo "anoche soñé con ustedes"...obvio que se burlaron en doble sentido...y continué "soñé que tú me decías que el Manu tenía una letra mía, y sentía la voz del Manu pero no entendía que pasaba"...entonces el Mauri me dice “pero si eso pasó ayer, no estabas soñando…o tal vez sí, chica, estabai durmiendo cuando te llamé”….y en realidad, creo que la mayor parte del día ando durmiendo, casi todos mis recuerdos son así, como un sueño…mi vida es un sueño.
viernes, 30 de mayo de 2008
CIUDAD FRONTERIZA
Sabía que existían muchos asesinatos a mujeres en México, pero después de ayer, después de ver la película Bordertown, he quedado horrorizada. Me he metido a Internet a leer y saber más sobre esto y sólo me queda una tremenda sensación de impotencia…(disculpen mi ignorancia en el tema, pero al fin y al cabo eso es reversible)En la película dice que en Ciudad Juárez y otras van más de 5 mil mujeres muertas y desaparecidas, de las cuales sólo se han encontrado un poco más de 300 cuerpos.
Después de ver esta película, me doy cuenta que mi país es el paraíso en Latinoamérica, acá no existe un nivel de soborno y corrupción al nivel que en México y otros de centro América que permitan este tipo de atrocidades. Finalmente todo llega a una cuestión de política y sed de poder, que corroe a un pueblo entero, dejando como víctimas a mujeres inocentes. Son muchas, por no decir todas, las autoridades que saben lo que sucede, pero les sale mucho más barato y simple ser sobornados que dar seguridad a las mujeres de su país, diciendo que sólo son “delitos de fuero común”…y así siguen siendo, como dice Chávez, los cachorros del Imperio…
Les dejo un extracto de un escrito que encontré:
“Hester van Nierop, una estudiante holandesa de 18 años, fue secuestrada el 20 de septiembre de 1998. Doce horas más tarde se encontró su cadáver bajo la cama de una habitación del hotel Plaza. Había sido violada, torturada y estrangulada.
Lilia Alejandra García Andrade, de 17 años y madre de dos niños, desapareció el 14 de febrero de 2001 al salir de la fábrica. Su cadáver fue encontrado siete días más tarde en un terreno baldío frente al centro comercial Plaza Juárez. Estaba semidesnuda y envuelta en una manta. La autopsia reveló que la adolescente había sido asesinada el 19 de febrero. Antes de ser estrangulada había sido violada, torturada y mutilada durante cinco días…
Violeta Mabel Alvidrez Barrio, de 18 años, fue secuestrada el 4 de febrero de 2003. Su cadáver se encontró, junto con el de otras dos adolescentes de 16 y 17 años, quince días después. Pero su muerte se remontaba sólo a tres o cuatro días, lo que quiere decir que había estado a merced de verdugos sádicos y psicópatas durante más de diez días…”
“Los cuerpos desnudos de tres mujeres jóvenes fueron descubiertos el 6 de noviembre de 2001 en un campo de algodón en la periferia de la ciudad. Una de ellas era menor de edad, tenía las manos atadas en la espalda y había sido degollada. La día siguiente, al ampliar la búsqueda, se descubrieron otras cinco víctimas…”
“…14 de noviembre, fueron encontrados otros dos cadáveres de jóvenes: uno en el Motel Royal, el otro en el pueblo de Guerrero. Cinco días más tarde se descubrían en los suburbios de la ciudad el cuerpo semidesnudo de otra mujer de 21 años, Alma Nelly Osorio Bejarano, torturada y estrangulada…”
“Las autoridades mexicanas estarían enteradas desde hace tiempo de estas actividades y se habrían negado a intervenir. Estos ricos empresarios estarían cerca de algunos amigos del presidente Vicente Fox y habrían contribuido al financiamiento oculto de la campaña electoral que le permitió a Fox ser elegido presidente, y a Francisco Barrio Terrazas, ex gobernador de Chihuahua, llegar a ser ministro. Esto explicaría por qué ningún culpable verdadero ha sido hostigado nunca por esos 300 asesinatos en serie.”
http://www.nodo50.org/pchiapas/mexico/noticias/juarez.htm
En lo que va de este año ya son 12 las mujeres adolescentes asesinadas, más muchas otras desaparecidas.

http://www.mujeresdejuarez.org/
sábado, 19 de abril de 2008
No se puede decir nada

No sé como poder explicar lo que se siente, yo no lo he sentido en mis entrañas, pero lo he visto tan cerca, que casi tomé su dolor y lo hice mío sin saber por qué, si ni siquiera somos amigas…si a él sólo lo he visto en tv y en alguna foto por ahí en alguna revista.
Pero sus palabras, las palabras de ellos, del conocido y de la desconocida, son las mismas, la misma mirada perdida en un enorme abismo, las mismas palabras tratando de simular fortaleza y superación, pero que en esencia son puro dolor y desolación.
Y yo qué puedo decirle a alguien que escucha pero no oye, a ellos que no se sienten comprendidos ni comprenden el por qué les pasa esto a ellos…y se preguntan qué hice para merecer este dolor…o qué hizo esta criaturita, mi niñito, para no poder disfrutar de esta vida?
Tal vez sólo estar, leer, o escuchar lo que puede decir o suspirar mientras en sus cabezas ven las imágenes que no se van a repetir, pero que tal vez les calme un poco su dolor, mientras el resto del mundo ruidoso sigue su curso sin verlos a ellos, sin ver como se sumergen en una oscuridad de incomprensión y de cómo piden a gritos que se les devuelva a alguien que ya no volverá nunca jamás…y que tal vez esto seguirá hasta que esos “porques” cambien por un “entonces”.
Es por esto que pido un minuto de silencio, para ver si así puedo oír lo que ella o él llora de forma silenciosa, mientras esperan un nuevo amanecer, un nuevo nacer, para ver si trae una nueva esperanza con un nuevo angelito y un nuevo árbol.
jueves, 17 de abril de 2008

El otro día venía feliz de la vida en el metro, viendo el lindo paisaje de muros color cemento, y luces azul, blanca, blanca, blanca, blanca, azul, blanca, blanca, blanca, blanca, azul…estación santa lucía, y ví un cartel con una publicidad anunciando la venida a nuestro hermoso y fructífero país de, nada más y nada menos, que el pensador nº 1 del mundo…mmmm…yaaaaa…mierda, no sabía que los seres pensantes de nuestro planeta teníamos número… No quiero ni pensar que número tengo…debo ser como la 806.159.368.335.236…
En fin, si ya ni eso se puede hacer en estos días sin que entre a regir toda la competitividad de estos tiempos…y yo que estaba tan relajada con mis pensamientos fuera de competencia.
sábado, 12 de abril de 2008
ARRIBA LAS MUJERES!

(Claudia, disculpa por el hurto, pero lo encontré genial)
Arriba mujeres del mundo
la buena niña
y la niña buena para el leseo
las hermanitas de los pobres y amiguitas de los ricos
la galla chora y la mosca muerta
la galla hueca y la medio pollo
la cabra lesa y la cabra chica metida a grande
canchera la cabra
y la que volvió al redil.
La que se echa una canita al aire
la que cayó en cana o al litro
y la caída del catre
las penélopes
mata-haris y juanas de arco
la que tiene las hechas y las sospechas
la que se mete a monja
o en camisas de once varas.
La mina loca la mina rica
pedazo de mina
la que no tenga ni perro que le ladre
Y la que “tenga un bacán que la acamele”.
Arriba mujeres del mundo
la comadre que saca los choros del canasto
los pies del plato
y las castañas con la mano del gato
las damas de blanco azul y rojo
las de morado
las damas juanas y damiselas
todas las damas y la nunca tanto.
La liviana de cascos
y la pesada de sangre
la tonta que se pasó de viva y la tonta morales
la que se hace la tonta si le conviene
la que no sabe nada de nada
y esa que se la sabe por libro.
La madre del año arriba,
madre hay una sola
y las que se salieron de madre.
Arriba mujeres del mundo:
la cabra que canta pidiendo limosna
la que como le cantan baila
y la que no cantó ni en la parrilla.
Arriba todas las que tengan
vela en este entierro
la que pasa la lista
y la que se pasa de lista
la aparecida y la desaparecida
la que se ríe en la fila
y la que ríe último ríe mejor:
La natasha la eliana la pía
la paz la anamaría la lila
la angelina y la cristina
la que anda revolviendo el gallinero
la que pasa pellejerías
y la que no arriesga el pellejo
la dejada por el tren
o por la mano de Dios.
Que se alcen las mujeres con valor
la pierdeteuna
y la que se las ha perdido todas
la percanta que se pasa pa' la punta
la que nadie lleva ni de apunte
y esa que apuntan con los fusiles.
TERESA CALDERÓN
BONUS TRACK
sábado, 5 de abril de 2008
NUNCA MÁS

Me siento horrible, aunque anoche lo pasé genial…pero creo que tomé más de lo debido, debe ser por eso que se me mueve el piso ahora.
Mi jefe me preguntó si estuvo bueno el carrete…obvio le dije que no hubo ni un carrete, sólo dormí mal.
Bueno, al menos pasé piola con mi jefe, es algo quisquilloso con esto…y no es para menos, si además debo atender público…ojala que no venga nadie hoy, aunque eso es imposible…pero podrían ser menos?
Parece que no…ya se ven venir, y son varios…todos preguntan las mismas wueas…y viene ese chico lindo…y me hizo ojitos.
Y viene esa tipa que cree que somos amigas, ni sé como se llama…me saluda tan contenta…pero hoy se me acercó para decirme algo calladita…y qué es…me dijo que tengo puro olor a copete…NO PASE PIOLA…prometo que no salgo más en la noche cuando tengo que trabajar al día siguiente....SALUD
sábado, 29 de marzo de 2008
BLANCO O NEGRO

Qué pasa cuando se termina la comunicación?...y lo peor, cuando se apaga la comunicación interna y te quedas en blanco.
Todos preguntan qué pasa, qué piensas y blablablba…y no sabes que responder porque no tienes una respuesta, porque sigues en blanco…o en negro.
Me siento frente mi pantalla, que no es mía sino del lugar donde trabajo, y pienso que mientras venía hacia acá tenía muchas ideas para plasmar acá, y de repente ya no están.
Se fueron, se escondieron, qué se yo…y así mismo un montón de decisiones que alguna vez pensé tomar.
De verdad algo pasa y eso me bloqueó todo…la verdad es que sí…mil preocupaciones extras que he adquirido por no tomar esas decisiones perdidas en su momento.
Y me gustaría que algún cuento de hadas se hiciera realidad y tener un príncipe azul que venga en mi rescate...de este encierro senti-mental.
A su vez me siento boba pensando así, ahogándome por no tener un poco de buenas ideas, y poder retenerlas...como se puede pensar así, cuando pasan mil cosas horribles allá fuera que sí son reales y sí son de suma urgencia.
De todas formas sigo en blanco o en negro…al final siempre es lo mismo.
jueves, 6 de marzo de 2008
Colombia no limita al sur con Ecuador.

martes, 26 de febrero de 2008
El Código
viernes, 22 de febrero de 2008
Viva la libre expresión!
No creo que sea eso…todos tenemos nuestra propia banda sonora, y ya que estás dejando algo de ti en estos lugares, por qué no hacerlo con música de fondo, con esa que te hace sentir cosas en la guata, y que también te trae buenos recuerdos, o simplemente la que te gusta porque sí y que no tiene porque gustarle a otros.
Además, por ejemplo, si alguien está comentando la película que vio el fin de semana, o en esa noche de insomnio, por qué no poner el video promocional, creo que lo hace más entretenido…en fin, pienso que no es falta de ideas el poner videos en nuestros blog, sólo es un acompañamiento más para nosotros mismos, y al que le guste bueno, y al que
no, váyase a otro blog….HE DICHO!
P.D: Humildemente, sin tono de peleas…tómenlo como una cítrica crítica constructiva.
P.D1: Y para no ser inconsecuente, les dejo otra cancioncilla que me gusta.
martes, 19 de febrero de 2008
martes, 12 de febrero de 2008
Desahogo matutino

Siempre pensé que ser secretaria sería entretenido, pero la verdad no es así…es la pega más fea que he hecho…mentira, la más fea fue repartiendo volantes para un supermercado, pero igual lo pasaba bien…en consecuencia, sí es la pega más fea que he tenido…aquí si que se usan millones de máscaras, de caretas…cual de todos es más cínico, y eso me daña, aunque yo no quiera, por más que lo intento no logro hacerme impermeable a tanta mierda que tengo a mi alrededor…y cómo no si pasó todo el día aquí.
Yo creo que se hace fea por la montera de hipócritas que tengo a mi alrededor, de sus formas tan “señoriales” que tienen…qué chucha se creen, los dueños de todo esto?…yo creo que ni el dueño sería como son estos saco’e’wuea…creen que porque son un poquito más que uno te pueden mirar por encima del hombro…si al final somos todos iguales, al final igual se los van a comer los gusanos, igual que a mi y al Papa….Carajo no más!
lunes, 11 de febrero de 2008
Yo lo pasé mejor!

Si supieran todos ellos de lo que se perdieron este fin de semana, fue la mejor programación del verano, y los juegos estuvieron increíble…uf! Y ni que decir de las siestas, con todo el frescor de los ricos 32º que hicieron…ñoños!, no saben de lo que se perdieron por no quedarse en Santiago.
martes, 29 de enero de 2008
QUÉ VE?
sigamos…segunda lámina…”qué ve?”…mmm…una mariposa, un hombre mirándose al espejo, y dos payasos saltando, y en general veo una tremenda pelvis…otra cara, pero menos extraña, de la psicóloga…última lamina…”qué ve aquí?”…dos toros enfrentándose, unas algas, y una flor en su masetero…y respuesta pensada y omitida…”y un corazón humano abierto por la mitad”…
No sé que miden con estos test…pero por su cara creo que no estoy bien…estaré loca?...no lo creo…espero que no...bueno y si estoy loca, qué tanto también!...
viernes, 25 de enero de 2008
CÓMO EXPLOTA!!!

Pero cuando no pueden hacer nada de eso, explotan, y cómo explotan! …sé de algunos que tuvieron su día de furia, y quiso agarrar a combos a todos en su oficina, desde el jefe pa’bajo, tanto así que el jefe le pidió que se tomara una licencia psiquiátrica o algo así…otra, se puso a llorar como una Magdalena en la pega, tanto que hasta le dieron un calmante que la dejó más vola’ que Bob Marley…supe de otra que le dio como un “soponcio”, o ataque de pánico, gritó, lloró, se tiró al suelo diciendo que se moría…y otros nos enfermamos de la guatita, así es. Me enfermé de la guata, harto tiempo que no me enfermaba como esta vez, fue tanto que llegué donde el doc, y me dijo que más que una infección estomacal por chancha era tensional…ok…o sea, mis tensiones se acumulan en la guata y las boto por el poto…al menos no agredo a nadie…dos o tres días de licencia y estamos listos…hasta la próxima explosión entonces.
jueves, 17 de enero de 2008
NADA NADA

Desde hace años ya nada me mueve, no tengo grupo favorito, ni autor, ni un personaje estúpido…todo el mundo tiene y sabe la vida de su grupo favorito, sea del ambiente que sea, desde el tropical hasta el blusero…o conocen muy bien la historia de algún autor ya sea de ensayos o de novelas rosa, y han leído muchos libros del suso dicho…y yo, nada…conozco uno que otro autor, cacho los grupos de música así no más, algún que otro periodista, algún político que esté en boga, uno que otro tema de “actualidad”, y sería, que lo más seguro después de un tiempo vuelva a olvidar y a interesarme en ellos menos que en lo que me interesan los hoyos negros en el espacio de Hawking…nada de fechas ni nombres completos, menos las biografías o detalles “cómicos” de alguno…ni que decir de sus trabajos…yo creo que eso es estar vacía…y no que te falte una cartera…a la hora de conversar todos sacan a sus “ídolos”, y yo…silencio…y cada día me alejo más del mundo, y me da más lata de leer como antes…al final igual olvido todo.
martes, 15 de enero de 2008
LA COLECCIONISTA
Hace muchas años atrás, cuando era aún una niña me gustaba coleccionar servilletas…cachai, servilletas poh loco…que wuea!...en fin, siempre trataba de tener la mas pulenta de todas, consiguiendome con los tíos bacanes que viajaban en avión que me trajeran servilletas del pais a donde fueran y del avión que tomaran, comprenderan que un viejo ocupado en “negocios” no se iba a preocupar por la servilleta de la pendeja, a lo más me llegó una de algun restaurant que ya debe estar en Chile, y con cuea una de la Lan. Para aumentar mi colección le rogaba a mi madre que comprara servilletas con diseños…en fin, no sé como, pero llegué a tener como 100 servilletas distintas…y eso duro hasta un día que se acabó el confort en mi casa y todas cagaron….nunca más coleccioné nada.sábado, 12 de enero de 2008
UN MINUTO DE SILENCIO
Creo que el dolor más grande que puede existir y sentir un ser humano es perder a su pequeño hijo, sea por lo que sea, por enfermedad y por un estúpido accidente. El orden natural es que cada ser humano sepulte a sus padres, pero cuando ese orden se altera todo debe convertirse en caos. Y otro mundo se desploma.jueves, 10 de enero de 2008
GAME OVER

Y DE TANTO ESCRIBIR MIEDO, YA NO SÉ QUE ES...Y ES HASTA RIDICULO.
martes, 8 de enero de 2008
PERO ERA BUENO

lunes, 7 de enero de 2008
Buena persona o persona wueona?

- Una semana en la playa
- Ropa nueva
- Pagar las cuentas que debo
- Hartos carretes
- Un traje de baño que no tengo
- Un celular nuevo
- Más ropa
- Libros que quiero leer
- CD's que añoro hace tiempo
- Terminar de pagar la U
Todo eso podría haber comprado u hecho con 220 lucas que me encontré en mi cuenta, que depositaron de forma equivocada la empresa en donde ya no trabajo y, que yo tan buena persona, devolví.
Y cuando le conté a una amiga, me dice, "pero eso después se devuelve con creces", yaaaa...y de cómo cuanto estamos hablando?, espero que sean hartos por la media agila' que me mandé...si al final no era mi culpa, los tipos ni siquiera se habían dado cuenta del condorito que se mandaron...lo que puedo decir ahora, es que me miro con tranquilidad al espejo pensando en lo buena persona que soy....mmmm...caleta....
Cuántos hacen lo que yo hice, yo creo que pocos, por no decir nadie....pero que persona más........buena?
jueves, 3 de enero de 2008
SIN LA CARTERA

Hoy oí una frase que me dejó pensando: “sin mi cartera me siento vacía”. Nunca me he sentido así sin una cartera, de hecho cada vez que tengo una me estorba; pero en realidad para una mujer promedio sí debe ser así, sentirse vacía sin ella, y es que alguna vez han visto dentro de una cartera femenina, cuántas cosas pueden encontrar ahí, desde un lápiz hasta un alicate pequeño. Al final es como su otro yo, o el yo escondido.
Pero, al final más de la mitad de esas cosas no las usan, sólo llenan espacio y hacen peso, pues no sirven para nada…será así como llenan el alma o espíritu o maná o como lo llamen, con puras wueas que no sirven, que a la larga sólo nos dan más peso y llenan espacio de forma innecesaria. Si una mujer dice que se siente vacía sin su cartera debe ser porque es que con todo ese peso se siente completa…puaj!...detesto andar con cartera, será que no tengo alma?





