martes, 29 de enero de 2008

QUÉ VE?

A cuántos en su vida laboral ya le han hecho el famoso test de las manchitas…a mi, como 5 veces, y siempre me río de lo que veo…pero hoy fue distinto, la verdad es que no iba con el mejor ánimo a mi entrevista con la psicóloga…por qué?, problemas varios del fin de semana, emociones desencantadas, etc…en fin, el asunto es que llegamos a la parte de las manchitas (que en la tarde me enteré que no eran las de rorschach) y en la primera me pregunta “qué ve?”…silencio…risa interna…respuesta, un pololo (insecto) y una flor…vuelve a preguntar “qué más ve?”…otro silencio…repuesta: nada más…vista a la cara de la psicóloga, la que se puso extraña, y vuelve a preguntar con fea cara “NADA MÁS?!!”…y yo con cara de pollo antes de ser degollado: no…y pienso: chucha, había algo más y no lo ví…siempre me pasa esto, siempre hay algo más que no veo…

sigamos…segunda lámina…”qué ve?”…mmm…una mariposa, un hombre mirándose al espejo, y dos payasos saltando, y en general veo una tremenda pelvis…otra cara, pero menos extraña, de la psicóloga…última lamina…”qué ve aquí?”…dos toros enfrentándose, unas algas, y una flor en su masetero…y respuesta pensada y omitida…”y un corazón humano abierto por la mitad”…




Y ahora?...no entiendo por qué sigue poniendo esas caras de extrañeza, mientras anota todo en una hoja llena de gráficos…
No sé que miden con estos test…pero por su cara creo que no estoy bien…estaré loca?...no lo creo…espero que no...bueno y si estoy loca, qué tanto también!...

4 comentarios:

... dijo...

cuando postulé a la version masculina de amor ciego eramos mas ochocientas mil millones de personas. pasé todas las etapas hasta que quedamos solo 21... mire a mis rivales i io era la mas fuerte io cumplia con la fealdad necesaria para participar, estaba mui feliz... solo q no sabia q faltaban las manxitas...

ahi me dijeron, la estamos iamando...

Anónimo dijo...

Nunca me han hecho la prueba pero me llama la atención, más con mi interé en la psiquiatría.....

La psicóloga, fatal, no hay que hacer caras, hay que permanecer impávidos.....para que no se den cuenta que están "locos".....

La verdad nadie está loco ni es anormal, tenemos la definición de Ambrose Bierce de "anormal": "Que no responde a la norma. En cuestiones de pensamiento y conducta ser independiente es ser anormal y ser anormal es ser detestado. En consecuencia, el autor aconseja parecerse más al Hombre Medio que a uno mismo. Quien lo consiga obtendrá la paz, la perspectiva de la muerte y la esperanza del Infierno."

Con definiciones así me quedo con mi anormalidad.....saludos

Blasfuemia dijo...

Qué poca fe tengo en estos tests proyectivos de manchitas e interpretaciones varias. Yo seguro que salía para ir directamente al manicomio y que tiraran la llave.

Anónimo dijo...

Volví a ver la primera imagen y quise dejar mi impresión, o veo un sapo atropellado, un aneurisma cerebral que acaba de explotar, o dos mujeres (con planta de esas que dibuja Botero) orando espalda contra espalda....mientras más se observa más extraño es lo que se "ve", es como intentar buscar una imagen tridimensional en esos cuadros con puntitos....

Cuál es tu diagnóstico???