sábado, 19 de abril de 2008

No se puede decir nada


Y qué le puedes decir a alguien que perdió su hijo?...a esa persona que añoraba con tenerlo en sus brazos, o al que lo tuvo durante un tiempo y le fue arrebatado de golpe y porrazo, o por unos litros de agua.
No sé como poder explicar lo que se siente, yo no lo he sentido en mis entrañas, pero lo he visto tan cerca, que casi tomé su dolor y lo hice mío sin saber por qué, si ni siquiera somos amigas…si a él sólo lo he visto en tv y en alguna foto por ahí en alguna revista.
Pero sus palabras, las palabras de ellos, del conocido y de la desconocida, son las mismas, la misma mirada perdida en un enorme abismo, las mismas palabras tratando de simular fortaleza y superación, pero que en esencia son puro dolor y desolación.
Y yo qué puedo decirle a alguien que escucha pero no oye, a ellos que no se sienten comprendidos ni comprenden el por qué les pasa esto a ellos…y se preguntan qué hice para merecer este dolor…o qué hizo esta criaturita, mi niñito, para no poder disfrutar de esta vida?
Tal vez sólo estar, leer, o escuchar lo que puede decir o suspirar mientras en sus cabezas ven las imágenes que no se van a repetir, pero que tal vez les calme un poco su dolor, mientras el resto del mundo ruidoso sigue su curso sin verlos a ellos, sin ver como se sumergen en una oscuridad de incomprensión y de cómo piden a gritos que se les devuelva a alguien que ya no volverá nunca jamás…y que tal vez esto seguirá hasta que esos “porques” cambien por un “entonces”.
Es por esto que pido un minuto de silencio, para ver si así puedo oír lo que ella o él llora de forma silenciosa, mientras esperan un nuevo amanecer, un nuevo nacer, para ver si trae una nueva esperanza con un nuevo angelito y un nuevo árbol.


jueves, 17 de abril de 2008




El otro día venía feliz de la vida en el metro, viendo el lindo paisaje de muros color cemento, y luces azul, blanca, blanca, blanca, blanca, azul, blanca, blanca, blanca, blanca, azul…estación santa lucía, y ví un cartel con una publicidad anunciando la venida a nuestro hermoso y fructífero país de, nada más y nada menos, que el pensador nº 1 del mundo…mmmm…yaaaaa…mierda, no sabía que los seres pensantes de nuestro planeta teníamos número… No quiero ni pensar que número tengo…debo ser como la 806.159.368.335.236…
En fin, si ya ni eso se puede hacer en estos días sin que entre a regir toda la competitividad de estos tiempos…y yo que estaba tan relajada con mis pensamientos fuera de competencia.

sábado, 12 de abril de 2008

ARRIBA LAS MUJERES!


Ayer, poniéndome al día en la lectura de blogs, me encontré algo que me encantó y me hizo reir, así que, descaradamente, me lo robé y lo traje hasta aquí para ustedes mujeres todas lindas que me leen...a pesar de lo mala que soy escribiendo...para todas ustedes un saludo, así sin más, ni por cumpleaños, no por ser el día de la mujer, ni por santo, ni por ser feminista, ni por nada: simplemente por ser una tremenda mujer en cualquier parte del mundo...

(Claudia, disculpa por el hurto, pero lo encontré genial)



Arriba mujeres del mundo
la buena niña
y la niña buena para el leseo
las hermanitas de los pobres y amiguitas de los ricos
la galla chora y la mosca muerta
la galla hueca y la medio pollo
la cabra lesa y la cabra chica metida a grande
canchera la cabra
y la que volvió al redil.

La que se echa una canita al aire
la que cayó en cana o al litro
y la caída del catre
las penélopes
mata-haris y juanas de arco
la que tiene las hechas y las sospechas
la que se mete a monja
o en camisas de once varas.

La mina loca la mina rica
pedazo de mina
la que no tenga ni perro que le ladre
Y la que “tenga un bacán que la acamele”.

Arriba mujeres del mundo
la comadre que saca los choros del canasto
los pies del plato
y las castañas con la mano del gato
las damas de blanco azul y rojo
las de morado
las damas juanas y damiselas
todas las damas y la nunca tanto.

La liviana de cascos
y la pesada de sangre
la tonta que se pasó de viva y la tonta morales
la que se hace la tonta si le conviene
la que no sabe nada de nada
y esa que se la sabe por libro.

La madre del año arriba,
madre hay una sola
y las que se salieron de madre.

Arriba mujeres del mundo:
la cabra que canta pidiendo limosna
la que como le cantan baila
y la que no cantó ni en la parrilla.

Arriba todas las que tengan
vela en este entierro
la que pasa la lista
y la que se pasa de lista
la aparecida y la desaparecida
la que se ríe en la fila
y la que ríe último ríe mejor:

La natasha la eliana la pía
la paz la anamaría la lila
la angelina y la cristina
la que anda revolviendo el gallinero
la que pasa pellejerías
y la que no arriesga el pellejo
la dejada por el tren
o por la mano de Dios.

Que se alcen las mujeres con valor
la pierdeteuna
y la que se las ha perdido todas
la percanta que se pasa pa' la punta
la que nadie lleva ni de apunte
y esa que apuntan con los fusiles.



TERESA CALDERÓN


BONUS TRACK


sábado, 5 de abril de 2008

NUNCA MÁS



Nunca más vuelvo a salir en la noche si tengo que trabajar al día siguiente…aunque sea viernes en la noche.
Me siento horrible, aunque anoche lo pasé genial…pero creo que tomé más de lo debido, debe ser por eso que se me mueve el piso ahora.
Mi jefe me preguntó si estuvo bueno el carrete…obvio le dije que no hubo ni un carrete, sólo dormí mal.
Bueno, al menos pasé piola con mi jefe, es algo quisquilloso con esto…y no es para menos, si además debo atender público…ojala que no venga nadie hoy, aunque eso es imposible…pero podrían ser menos?
Parece que no…ya se ven venir, y son varios…todos preguntan las mismas wueas…y viene ese chico lindo…y me hizo ojitos.
Y viene esa tipa que cree que somos amigas, ni sé como se llama…me saluda tan contenta…pero hoy se me acercó para decirme algo calladita…y qué es…me dijo que tengo puro olor a copete…NO PASE PIOLA…prometo que no salgo más en la noche cuando tengo que trabajar al día siguiente....SALUD