martes, 29 de enero de 2008

QUÉ VE?

A cuántos en su vida laboral ya le han hecho el famoso test de las manchitas…a mi, como 5 veces, y siempre me río de lo que veo…pero hoy fue distinto, la verdad es que no iba con el mejor ánimo a mi entrevista con la psicóloga…por qué?, problemas varios del fin de semana, emociones desencantadas, etc…en fin, el asunto es que llegamos a la parte de las manchitas (que en la tarde me enteré que no eran las de rorschach) y en la primera me pregunta “qué ve?”…silencio…risa interna…respuesta, un pololo (insecto) y una flor…vuelve a preguntar “qué más ve?”…otro silencio…repuesta: nada más…vista a la cara de la psicóloga, la que se puso extraña, y vuelve a preguntar con fea cara “NADA MÁS?!!”…y yo con cara de pollo antes de ser degollado: no…y pienso: chucha, había algo más y no lo ví…siempre me pasa esto, siempre hay algo más que no veo…

sigamos…segunda lámina…”qué ve?”…mmm…una mariposa, un hombre mirándose al espejo, y dos payasos saltando, y en general veo una tremenda pelvis…otra cara, pero menos extraña, de la psicóloga…última lamina…”qué ve aquí?”…dos toros enfrentándose, unas algas, y una flor en su masetero…y respuesta pensada y omitida…”y un corazón humano abierto por la mitad”…




Y ahora?...no entiendo por qué sigue poniendo esas caras de extrañeza, mientras anota todo en una hoja llena de gráficos…
No sé que miden con estos test…pero por su cara creo que no estoy bien…estaré loca?...no lo creo…espero que no...bueno y si estoy loca, qué tanto también!...

viernes, 25 de enero de 2008

CÓMO EXPLOTA!!!


Hoy en día como que muchos ya estamos medios estresados, tensionados, y cómo no?, después de un largo año de estudios, trabajo, noches sin dormir, más encima terminamos con fiesta de año nuevo y navidad, haciendo mil malavares para poder tener algo de dinero para esas malditas noches, empieza enero y no habrán vacaciones, nada de playa ni campo ni montañas, más papeles, viajes en metro asfixiante, etc. Y cada cual tiene su manera de sacar eso, las más comunes entre los hombres son: teniendo sexo, jugando a la pelota, gritando como locos en el estadio, emborrachándose, drogándose, carreteando. Y entre las mujeres: llendo de “shopping”, conversando toda la tarde con una amiga hasta dejarle los oidos hechos bolsa, tal vez teniendo sexo, bailando hasta hacerse mierda los pies, durmiendo, etc.

Pero cuando no pueden hacer nada de eso, explotan, y cómo explotan! …sé de algunos que tuvieron su día de furia, y quiso agarrar a combos a todos en su oficina, desde el jefe pa’bajo, tanto así que el jefe le pidió que se tomara una licencia psiquiátrica o algo así…otra, se puso a llorar como una Magdalena en la pega, tanto que hasta le dieron un calmante que la dejó más vola’ que Bob Marley…supe de otra que le dio como un “soponcio”, o ataque de pánico, gritó, lloró, se tiró al suelo diciendo que se moría…y otros nos enfermamos de la guatita, así es. Me enfermé de la guata, harto tiempo que no me enfermaba como esta vez, fue tanto que llegué donde el doc, y me dijo que más que una infección estomacal por chancha era tensional…ok…o sea, mis tensiones se acumulan en la guata y las boto por el poto…al menos no agredo a nadie…dos o tres días de licencia y estamos listos…hasta la próxima explosión entonces.

jueves, 17 de enero de 2008

NADA NADA


Desde hace años ya nada me mueve, no tengo grupo favorito, ni autor, ni un personaje estúpido…todo el mundo tiene y sabe la vida de su grupo favorito, sea del ambiente que sea, desde el tropical hasta el blusero…o conocen muy bien la historia de algún autor ya sea de ensayos o de novelas rosa, y han leído muchos libros del suso dicho…y yo, nada…conozco uno que otro autor, cacho los grupos de música así no más, algún que otro periodista, algún político que esté en boga, uno que otro tema de “actualidad”, y sería, que lo más seguro después de un tiempo vuelva a olvidar y a interesarme en ellos menos que en lo que me interesan los hoyos negros en el espacio de Hawking…nada de fechas ni nombres completos, menos las biografías o detalles “cómicos” de alguno…ni que decir de sus trabajos…yo creo que eso es estar vacía…y no que te falte una cartera…a la hora de conversar todos sacan a sus “ídolos”, y yo…silencio…y cada día me alejo más del mundo, y me da más lata de leer como antes…al final igual olvido todo.
Finalmente termino robando la identidad de otros, a su grupo, su autor, su risa, su movimiento, pero cuando esos otros ya no están más, vuelvo a ser yo, que no sé quien soy, un ente más, tomando aire, mirando por la ventana, y escribiendo en este blog hasta que llegue mi hora de irme.

martes, 15 de enero de 2008

LA COLECCIONISTA

Hace muchas años atrás, cuando era aún una niña me gustaba coleccionar servilletas…cachai, servilletas poh loco…que wuea!...en fin, siempre trataba de tener la mas pulenta de todas, consiguiendome con los tíos bacanes que viajaban en avión que me trajeran servilletas del pais a donde fueran y del avión que tomaran, comprenderan que un viejo ocupado en “negocios” no se iba a preocupar por la servilleta de la pendeja, a lo más me llegó una de algun restaurant que ya debe estar en Chile, y con cuea una de la Lan. Para aumentar mi colección le rogaba a mi madre que comprara servilletas con diseños…en fin, no sé como, pero llegué a tener como 100 servilletas distintas…y eso duro hasta un día que se acabó el confort en mi casa y todas cagaron….nunca más coleccioné nada.

sábado, 12 de enero de 2008

UN MINUTO DE SILENCIO

Creo que el dolor más grande que puede existir y sentir un ser humano es perder a su pequeño hijo, sea por lo que sea, por enfermedad y por un estúpido accidente. El orden natural es que cada ser humano sepulte a sus padres, pero cuando ese orden se altera todo debe convertirse en caos. Y otro mundo se desploma.

Simplemente pido un minuto de silencio por todos los hijos que ya no están, y más que por ellos, por sus padres.





jueves, 10 de enero de 2008

GAME OVER




MIEDO A HACER EL RIDICULO, MIEDO A CRECER, MIEDO A QUEDARME ATRAS, MIEDO AL QUE DIRAN, MIEDO A COMO ME VEO, MIEDO A SER INFIEL, MIEDO A QUE ME SEAN INFIEL, MIEDO A NO SER YO MISMA, MIEDO A SER YO MISMA, MIEDO A EQUIVOCARME, MIEDO PORQUE NO SE SI LO HAGO BIEN, MIEDO POR LA PALABRA MAL DICHA, MIEDO DE UN PERRO, MIEDO POR LA RABIA, MIEDO POR EL ODIO, MIEDO POR AMOR, MIEDO A QUE FRACASE, MIEDO A NO SER VISTA, MIEDO A CAER, MIEDO A NO OIR, MIEDO POR SALIR, MIEDO POR ENTRAR, MIEDO AL DESTINO, MIEDO A QUE NO EXISTA MAS, MIEDO A VIVIR, MIEDA A MORIR...MIEDA A ÉL...MIEDO A NO ESTAR MÁS...MIEDO A ENVEJECER, MIEDO A LA SOLEDAD...MIEDO AL RUIDO...AL SILENCIO...A LO DESCONOCIDO...Y AUN MAS A LO CONOCIDO...MIEDO AL DOLOR...A FINGIR FELICIDAD...MIEDO...MIEDO...MIEDO...MIEDO...MIEDO....MIEDO....MIEDO...MIEDO....MIEDO...MIEDO...MIEDO...MIEDO...MIEDO...MIEDO...



Y DE TANTO ESCRIBIR MIEDO, YA NO SÉ QUE ES...Y ES HASTA RIDICULO.

martes, 8 de enero de 2008

PERO ERA BUENO


TENÍA UN DIÁLOGO EN MI MENTE QUE ERA MUY BUENO, Y LO QUERÍA SUBIR AQUÍ...SI, TODO FICTICIO, PERO ERA BUENÍSIMO Y ADIVINEN QUÉ?...LO OLVIDÉ.
PERO LES PROMETO QUE ERA BUENO.
LES COMENTÉ QUE TENGO MALA MEMORIA?
NO SÉ QUE ME PASA, TODO LO OLVIDO, AHORA ESTOY COMO SECRETARIA, Y CADA UNA DE MIS ÚLTIMAS 5 RESPUESTAS HOY HAN SIDO "NO SÉ", Y DESPUÉS PIENSO, PERO SI LO SABÍA, Y CÓMO ERA...PAUSA...
EN QUÉ ESTABA?...

lunes, 7 de enero de 2008

Buena persona o persona wueona?


  • Una semana en la playa
  • Ropa nueva
  • Pagar las cuentas que debo
  • Hartos carretes
  • Un traje de baño que no tengo
  • Un celular nuevo
  • Más ropa
  • Libros que quiero leer
  • CD's que añoro hace tiempo
  • Terminar de pagar la U

Todo eso podría haber comprado u hecho con 220 lucas que me encontré en mi cuenta, que depositaron de forma equivocada la empresa en donde ya no trabajo y, que yo tan buena persona, devolví.

Y cuando le conté a una amiga, me dice, "pero eso después se devuelve con creces", yaaaa...y de cómo cuanto estamos hablando?, espero que sean hartos por la media agila' que me mandé...si al final no era mi culpa, los tipos ni siquiera se habían dado cuenta del condorito que se mandaron...lo que puedo decir ahora, es que me miro con tranquilidad al espejo pensando en lo buena persona que soy....mmmm...caleta....

Cuántos hacen lo que yo hice, yo creo que pocos, por no decir nadie....pero que persona más........buena?

jueves, 3 de enero de 2008

SIN LA CARTERA


Hoy oí una frase que me dejó pensando: “sin mi cartera me siento vacía”. Nunca me he sentido así sin una cartera, de hecho cada vez que tengo una me estorba; pero en realidad para una mujer promedio sí debe ser así, sentirse vacía sin ella, y es que alguna vez han visto dentro de una cartera femenina, cuántas cosas pueden encontrar ahí, desde un lápiz hasta un alicate pequeño. Al final es como su otro yo, o el yo escondido.
Pero, al final más de la mitad de esas cosas no las usan, sólo llenan espacio y hacen peso, pues no sirven para nada…será así como llenan el alma o espíritu o maná o como lo llamen, con puras wueas que no sirven, que a la larga sólo nos dan más peso y llenan espacio de forma innecesaria. Si una mujer dice que se siente vacía sin su cartera debe ser porque es que con todo ese peso se siente completa…puaj!...detesto andar con cartera, será que no tengo alma?

miércoles, 2 de enero de 2008

LO ESPERADO Y DESEADO



Sólo espero para este año que mis problemas y amarguras duren tanto como mis buenos deseos
justo a las 00:00 hrs. del 1 de enero...o sea, nada.



FELIZ AÑO NUEVO!!!!