Estoy trabajando en una Universidad, en una de esas que no fue acreditada. El asunto es que en el día de ayer oí la maldita palabra “PRO-ACTIVA” más de 10 veces, y qué chucha quieren decir con eso. Cuando vine a la entrevista con el jefe de este depto. me dijo “a mi me gustan las personas pro-activas”, ya, y???!!!!!, y a mi qué?, no cacho que onda con esa palabra, acaso se refieren que una persona pro-activa es una persona que se recarga de pega y se estresa al máximo para que no la echen…es una persona que no va almorzar, que llega una hora antes de su entrada y se va 3 horas más tarde de su hora de salida, es esa persona que no se mete a Internet a revisar sus correos personales (me refiero a correos no corporativos), de esas personas que no hablan en el horario de trabajo, que no le sonríen a nadie que no sea un cliente…de esas personas que hasta se aguantan de ir al baño…que cuando el jefe dice necesito...y no alcanzan a terminar la frase, el “pro” ya le contestó diciendo “yo le ayudo”….son esas personas que le van con cuentos al jefe, así como jugando, del que llegó tarde, del que se tomó más tiempo para almorzar, del que habló mucho por fono, o se metió a Internet para ver páginas que no corresponden a trabajo, y etc.Mi comentario a eso…qué ñoño!, qué mierda les pasa a las personas de este país, en el diario buscando pega también vi eso “se necesita persona pro-activa”, cuando veia esa palabra pensaba de inmediato “ya, o sea estos locos quieren a alguien para explotarlo y pagarle poco”…es así?
En fin, después de todo esto pienso en mi (qué novedad!) y me declaro NO pro-activa, pero sí más estresada que el gerente del banco mundial.
Caricatura por Leonardo Ríos (http://leorios.blogspot.com)

2 comentarios:
ajajaja mi curriculum es la raja dice q soi proactiva... pero segun tu descripcion no lo soi... porq no ando de amarga por la vida xD ni menos xupando las patas... ni otras cosas...mmmm... o si¿?... ajaja ia pero eso es pasado jaajajaj
ta wenisima!!! ame tu blog!!! =)
me gustó la línea editorial de este "blogrs", lo seguiré leyendo, ya que me considero "proactivo"
Publicar un comentario